Hablemos de estrías: qué es verdad y qué es mentira
- Guam García
- 7 mar 2022
- 1 Min. de lectura

¿Qué son las estrías?
Son cambios atróficos en la capa dérmica y epidérmica de la piel o cicatrices formadas como consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la dermis que pueden tener el aspecto de estrías blancas o estrías rojas.
¿Cuáles son las áreas típicas de las estrías?
Aparecen mayor frecuencia en: abdomen, muslos y glúteos.
¿Por qué salen las estrías?
Su apariencia no depende solo del estilo de vida, sino también de la genética, los cambios hormonales, el desarrollo puberal.
¿Cómo prevenir o tratar las estrías?
Una gran ayuda preventiva es mantener la piel nutrida e hidratada, lo que ayuda a aumentar la elasticidad y reducir la picazón y el enrojecimiento generalmente asociados con las estrías existentes. Las estrías, una vez que se manifiestan, probablemente estén destinadas a permanecer, pero su apariencia se puede mejorar reduciendo su visibilidad con resultados incluso notables.

Estrías: qué es verdad y qué es mentira
Las estrías solo les vienen a las mujeres
FALSO Las estrías afectan al 80% de las mujeres y alrededor del 30% de los hombres. ¡No solo eso, durante el embarazo afectan al 90% de las mujeres!
Es posible prevenir las estrías
VERDADERO Una dieta saludable y la hidratación adecuada pueden ayudar a la piel a mantener su elasticidad y firmeza naturales.
Las estrías también pueden aparecer por causas genéticas
VERDADERO Las estrías dependen de la predisposición genética, causas hormonales o cambios de peso.
La dieta no afecta la apariencia de las estrías
VERDADERO Los cambios de peso y la piel poco hidratada se encuentran entre las principales causas de la aparición de estrías.
Comments