


- CUIDANDO TU PIEL DESDE 1986-
Nuestros productos a base de diferentes tipos de algas marinas GUAM® son los tratamientos cosméticos en su tipo más conocidos y el primer lugar por la eficacia de sus resultados contra la celulitis tanto en Italia como en varios países de Europa.
¿Sabías Qué?
Numerosos estudios de la prestigiosa consultoría GFK Eurisko (2006-13)
a un grupo de
6000 mujeres italianas
confirmaron a
nuestros productos
como los más eficaces
en el combate
contra la celulitis.
En la prueba los resultados del usuario reportaron:
-
Reducción de circunferencia
-
Disminución de los nódulos grasos subcutáneos y la celulitis
-
Mejora general en la compacidad y calidad de la piel
Historia
Lacote GUAM® fue fundada en 1986 por Eugenio Siena, un experto en cosmetología y apasionado del mar. Su curiosidad le hizo descubrir una tradición de más de 400 años que los pescadores locales de la Bretaña Francesa han llevado a cabo conforme el verano se aproxima: un proceso de recolección de esta particular alga local a la que dejan secar al aire y el sol, permitiendo así conservar sus propiedades nutricionales esenciales, ya que es un producto rico en minerales, proteínas, vitaminas y oligoelementos. Tras seguir un proceso riguroso, esta alga se convierte en uno de los ingredientes en las recetas tradicionales para el cuidado de la salud, belleza y tratamiento del cuerpo.
Pruebas Científicas
A su regreso a Italia, Egidio Siena inició experimentos de esta planta que acababa de descubrir para comprobar su eficacia desde el punto de vista científico. La primera muestra de laboratorio que envió para su análisis estaba hecha del alga que había traído consigo desde la Bretaña Francesa, junto con barro y agua de mar. Un grupo de investigadores realizó una prueba con mujeres voluntarias quienes aplicaron esta mezcla en sus muslos y caderas conforme a un método desarrollado por el mismo.

Fundación de la empresa
A mediados de los ochenta, la preocupación sobre la salud y bienestar tomó una nueva conciencia colectiva. Esta nueva tendencia hacia el estar y verse bien, junto con las investigaciones científicas sobre las propiedades de esta alga, hicieron que Egidio Siena perfeccionara su fórmula para crear el Fango de Alga GUAM® La calidad y su eficacia fueron los aspectos mejor apreciados por las mujeres, muchas de las cuales notaron la efectividad del producto en su piel, experimentando resultados notables después de su primera aplicación. La publicidad de boca en boca lanzaría a este nuevo producto hacia una inédita popularidad. El punto de inflexión de la nueva empresa tomó un nuevo giro en 1990, cuando unió sus esfuerzos al fusionarse con Lacote, comenzando así una nueva era de expansión en la producción y distribución a gran escala de sus productos, sin abandonar su método tradicional y fórmula natural.