• Guam García

7 Super Alimentos Para Reducir Tu Celulitis





La celulitis es una dolencia muy común y puede convertirse en un verdadero padecimiento crónico que debe ser tratado desde adentro. Cada vez más estudios médicos confirman la importancia del impacto que tiene la alimentación en nuestro organismo.


A menudo escuchamos a la gente decir “somos lo que comemos” y, de hecho, nuestro estado de salud depende mucho de qué y cómo comemos. En una dieta siempre hay alimentos que favorecen el bienestar y que por tanto deben privilegiarse pero no existe una verdadera fórmula mágica que haga desaparecer la celulitis. Por otro lado, existen alimentos con características saludables específicas que, incluidos en un plan alimentario variado y equilibrado, pueden ayudar a mejorar el estado inflamatorio de esta imperfección y reducir los cúmulos adiposos asociados a ella.


¡Descubramos cuáles son estos 7 súper alimentos!




Nueces de Brasil: un regalo antiinflamatorio

Como todas las oleaginosas, son ricas en ácidos grasos poliinsaturados Omega, minerales y vitaminas, especialmente vitamina E y B1 pero lo que las distingue del resto de los "frutos secos" es un excelente porcentaje de proteínas, en torno al 14%, y el altísimo cantidad de selenio presente.


Esta mezcla de preciados ingredientes activos se encuentra en la pulpa de la semilla pero también en su piel. Su poder es reaccionar al estrés oxidativo derivado de los radicales libres, moléculas protagonistas y responsables de todos los procesos inflamatorios, incluida la celulitis. De hecho, el tejido adiposo subcutáneo afectado por esta imperfección necesita ser apoyado por sustancias antirradicales que puedan ayudar al cuerpo a eliminar la inflamación.


Además, no contienen colesterol, aunque son bastante calóricos, tanto que bastará con comer de 2 a 4 como máximo al día para beneficiarte de todas sus propiedades sin excederte en grasas.




Espinacas: una sinergia vitamínica

Indisolublemente unida al falso mito de Popeye porque es rica en hierro, la espinaca es en realidad más importante por otros nutrientes muy útiles. En primer lugar se recomienda comerlas como verduras crudas, para mantener a raya el pico glucémico gracias a la presencia de fibras, tienen un aporte energético muy bajo frente a un alto contenido en principios activos. Son ricas en vitaminas (A, grupo B y C) y sales minerales, especialmente potásicas.


Este conjunto de sustancias las convierte en un excelente alimento como antioxidante. En particular, la presencia de vitamina C, aunque más conocida por su papel en el sistema inmunológico, es en realidad esencial para la formación de colágeno, que en la celulitis se degrada fuertemente en favor de la formación de los nódulos típicos que caracterizan esta imperfección.




Piña: un fuerte efecto drenante

Entre los alimentos más populares para combatir la celulitis, la piña es una fruta tropical rica en vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, la protagonista de esta batalla es la bromelina, una enzima presente sobre todo en el tallo, con efectos drenantes. De hecho, su fuerte poder diurético hace que se reduzcan los edemas y mejore la circulación para combatir la retención de líquidos. La piña actúa así como antiinflamatorio sobre los tejidos de la piel de naranja, homogeneizando el aspecto del tejido adiposo.




Huevos: un súper alimento

Contienen muchas proteínas muy útiles para la formación de masa muscular magra en detrimento de la grasa adiposa. Un huevo de gallina, con un peso medio de 60 gramos, aporta unos 8 gramos de proteína y tiene muy pocas calorías (70-85).

En su interior también encontramos muchas vitaminas, minerales y Omega 3, principios activos muy útiles en la lucha contra la celulitis.


Demonizados hace años por su contenido en colesterol que no es muy alto, lo que cambia es cómo se cocinan. De hecho, es preferible una cocción rápida y sin grasa.




Lentejas: buenas y saludables

Las legumbres son indispensables en una dieta equilibrada pero entre ellas destacan las lentejas, útiles para combatir las imperfecciones de la celulitis. Pequeñas y versátiles para diferentes recetas, son bajas en grasas y ricas en proteínas vegetales, vitaminas y minerales como Potasio, Fósforo y Hierro.


Actúan respectivamente estimulando el drenaje corporal, ayudando a eliminar los desechos y toxinas del organismo así como favoreciendo la eliminación de la retención de líquidos propia del tejido celulítico. Gran elección si comes una buena sopa caliente en invierno o una ensalada fresca en verano.




Pepinos - una doble acción

Alimento muy utilizado en estética facial para descongestionar la piel y eliminar bolsas y ojeras, el pepino es fuertemente diurético y por tanto un valioso aliado en la lucha contra la celulitis.


Compuesto por un 96% de agua y sales minerales, incluido el Potasio, pero prácticamente desprovisto de calorías, reúne todas las características para ser considerado un alimento hidratante por excelencia. Si se consume regularmente, puede ayudar positivamente al cuerpo a eliminar los desechos y las toxinas que causan acidez en la sangre, retención de líquidos, celulitis y ralentización del metabolismo.


Rico en fibra, es excelente como snack para romper el hambre dando una sensación de saciedad prolongada.




Cebollas: máxima purificación

Rica en oligoelementos y vitaminas, la cebolla es una excelente aliada para los riñones y la depuración. Famosa por sus propiedades antibacterianas, menos conocidas son sus cualidades drenantes por la presencia de principios activos como los flavonoides que favorecen la eliminación de los desechos nitrogenados y el ácido úrico, favoreciendo la diuresis.


Al no tener calorías, también es excelente para adelgazar y gracias a la glucoquinina, una "hormona" vegetal, también tiene propiedades hipoglucemiantes. Por ello, su consumo, especialmente al inicio de las comidas, ayudará a ralentizar la absorción de los hidratos de carbono y grasas contenidos en los alimentos. Un motivo más para agradecerlo, olvidando que derramaremos unas cuantas lágrimas de por medio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo